Desperfectos en el Raval de Onda 3 meses después de inaugurarlo
11/09/2013 | 18:26 h
Desde finales de agosto se ha soltado una parte del pavimento de la plaza del Raval de Sant Josep, en Onda, inuaugurada el 1 de junio tras 7 meses de obras de remodelación. Como consecuencia de las altas temperaturas del verano el hierro del imbornal ha dilatado y ha hecho saltar la junta perimetral, según indican los técnicos.
La parte del pavimento que se ha soltado es la que está al lado del imbornal de evacuación de aguas pluviales, junto a la Parafarmacia y la Ferretería Salvia.
La empresa que realizó los trabajos, Jujosa, de Castellón, valló la semana pasada el perímetro del socavón y tendrá que reparar ahora los desperfectos, pues la obra está todavía en garantía. Los técnicos han indicado que ya se ha encargado un hierro de otras características que no dilate tanto por el calor y no se vuelva a producir la situación. En cuanto esté el material, se procederá a la reparación definitiva.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Onda está realizando una inversión de 24.000 euros en mejoras en la calle Recinto, justo al lado del Raval de Sant Josep, "que consisten en la demolición del pavimento existente, modificar las aceras y completar con aglomerado asfáltico", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.