El Ayuntamiento de Onda intenta optimizar el transporte adaptado al Centro de Día
27/08/2013 | 16:28 h
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, se ha reunido este martes con familiares de personas que usan el transporte adaptado del Centro Integral del Mayores (CIM) para coordinar el funcionamiento de este servicio gratuito y recoger las necesidades concretas de personas beneficiarias y sus familiares, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.
"Un servicio para el que el Ayuntamiento invierte 34.100 euros sólo para los usuarios del Centro de Día, y que funciona diariamente con el sistema de 'puerta a puerta' para recoger a las personas dependientes y llevarlas hasta el Centro de Día acompañadas por personal profesional", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:
"El padre de Amando Milla es uno de los usuarios de este servicio municipal y, tal y como explicaba “desde que mi padre está asistiendo al centro de día ha ganado mucho en calidad de vida, al igual que toda la familia”. Además, Milla ha resaltado que “el servicio de transporte adaptado es una garantía de profesionalidad y un servicio muy de agradecer”.
La misma opinión defiende Carmen Piñon ya que “mi madre con 91 años lleva ocho meses dentro de este programa y, como todo el mundo trabajo y tengo que cuidar a una nieta, el transporte adaptado no es de mucha importancia”. Además, admite que “fue mi madre la que quiso venir al CIM y ahora, el domingo que no viene, se aburre en casa”.
En la reunión de hoy, la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “ante el aumento de usuarios se tienen que optimizar las rutas y mejorar los horarios para mantener la atención personalizada con todos”.
El padre de José Ramos es otra de las personas que se benefician de este servicio municipal y admite que “está muy contento” ya que “está muy bien atendido y sobre todo en manos de profesionales”.
Una valoración que comparten los familiares de los 40 usuarios del Centro de Día. El coste del servicio es este servicio es de 368.000 euros y más del 60% está costeado por la administración pública, entre el Ayuntamiento de Onda y la Generalitat Valenciana. En total son catorce profesionales cualificados los que cuidan de las personas mayores, de forma profesional y personalizada: el director, tres auxiliares de clínica, un médico, un enfermero, un psicólogo, un educador, un fisioterapeuta, un trabajador social, personal administrativo y de servicios generales, limpieza, cocina y mantenimiento. Un amplio equipo humano que son garantía de la mejor atención socio-sanitaria especializada y que ha encontrado en Onda un lugar de trabajo.
“Ya no sólo la familia mejora la calidad de vida sino que, en el caso de mi madre, ha ganado en autonomía y ha mejorado mucho en estos meses que está asistiendo gracias a la atención personalizada, con médicos y un personal tan entregado”, señala José Antonio Martínez.", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.