El Ayuntamiento de Onda sostiene que “duplica el servicio de ‘Menjar a casa’”
05/08/2013 | 14:34 h
El Ayuntamiento de Onda y la Generalitat han incrementado el convenio de colaboración del servicio 'Menjar a Casa', y a partir de ahora serán 35 los ondenses que recibirán a diario la comida en sus casas, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicado en la web onda.es.
"Este servicio consiste en la entrega diaria en el domicilio del usuario de las comidas a personas mayores de 65 años o dependientes. Los menús incluyen un primer plato, segundo y postre y existen varias dietas, ya que una de las finalidades de este servicio es adaptar las comidas a las necesidades nutritivas de cada persona, según indicación del médico. EL coste anual de estas 35 plazas de este servicio social especializado es de 77.920,42 euros, de los que gracias al nuevo convenio firmado 32.306,58 los pagará la Generalitat Valenciana y 18.460,90 el Ayuntamiento de Onda, pasando a tener un coste de tan sólo de 60 euros mensuales para los beneficiarios, que hacen frente al 34% del coste del servicio", añade la nota.
“El Ayuntamiento está para ayudar a los que más lo necesitan y con una gestión eficiente, reduciendo los gastos superfluos, ahora prestamos más y mejores servicios a los ondenses”, explica la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós Canelles, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Con esta ampliación se cumple la propuesta electoral del Partido Popular número 118 con el que se presentó a las elecciones municipales “Ampliación del servicio de menjar a casa”.
Los ondenses que deseen solicitarlo deben acudir a los servicios sociales del ayuntamiento de Onda, donde se les informará de los requisitos exigidos para solicitar el servicio, así como del funcionamiento del programa. También se les facilitará la documentación que deben presentar", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicado en la web onda.es.