Badenas (PSOE): “Los parados ondenses se sienten engañados por el alcalde tras comprobar que tienen que pagar el IBI”
24/07/2013 | 14:45 h
El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas Donís ha calificado como “engaño” las políticas sociales del alcalde, según indica una nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.
"Así lo ha manifestado tras recibir las quejas de muchos ondenses que se han dirigido a los socialistas para preguntar sobre la exención del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)", añade la nota, que transcribe: “el alcalde de Onda vendía en prensa como una acción pionera de la que se beneficiarían cientos de ciudadanos que se encontraran en situación de desempleo” y continúa del siguiente tenor:
"Los ondenses han trasladado al Grupo Municipal Socialista sus dudas respecto a la subvención de la contribución, “al enterarse que para beneficiarse de ésta, primero tienen que pagar el recibo y después, una vez comprobado que reúnen todas las condiciones, el Ayuntamiento les otorgará la subvención”.
El socialista ha lamentado “el engaño del alcalde y la subida de impuestos constante que tienen que soportar los vecinos del municipio desde que gobierna el Partido Popular” y considera que “esta presión fiscal se contradice totalmente con lo que Salvador Aguilella prometió en campaña electoral”. Dos años después de conseguir la alcaldía, “los ondenses sufrimos una subida desproporcionada del IBI en un 10% y pagamos un 3,5% más en el recibo del agua por culpa de la política errónea que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno, elevando la presión fiscal a los ciudadanos de Onda, que se convierten una vez más en los perjudicados de su mala gestión”.
Para Badenas, “se está comprobando que todas las acciones que realizó el alcalde en precampaña y los falsos titulares de prensa que vende ahora en los medios de comunicación, no son más que una campaña mediática para maquillar la realidad de Onda y afianzar su promoción política dentro del Partido Popular”. En este sentido, los socialistas aseguran que “hace meses que no se aprueba ninguna bonificación del recibo del agua, que permitía a las familias con rentas inferiores al salario mínimo ahorrarse el 50%, y en el caso del IBI son muchos los que muestran su desconcierto cuando les piden que primero paguen el recibo y después soliciten la ayuda".
Badenas tampoco entiende el criterio que sigue el alcalde para fijar las bases para acceder a las ayudas que ofrece el ayuntamiento. "Para algunas ayudas es necesario estar empadronado en Onda durante dos años, para otras cinco y en otras incluso 10 años", ha señalado el concejal socialista.
Por último, Ángel Badenas ha lamentado que, “el equipo de gobierno popular suba los impuestos y reduzca los servicios a los ciudadanos, mientras el alcalde sigue derrochando el dinero de los ondenses para maquillar su imagen en los medios de comunicación”, acaba transcribiendo la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.