El festival de vibrafonistas de Onda nace con vocación de continuidad
20/07/2013 | 09:15 h
La noche de este viernes se ha celebrado en el auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia el primer festival de vibrafonistas VibraOnda, que nace con vocación de continuidad, según su coordinador, el músico Dani Catalán Dávila.
Han participado tres grupos de jazz, en los que destaca el vibráfono como instrumento integrante. Enjazz Band está formado por Pablo Bautista (saxofón), David Meseguer (vibráfono), Josep Gumbau (bajo), y Manel Chust (batería). Piazzo Quartet lo componen Daniel Torres (vibráfono), David Romero (clarinete bajo y clarinete), Bernardo Porta (trombón) y José Antonio Oriola (contrabajo).
Ha cerrado la primera parte del festival VibraOnda el Dani Catalán Quartet, pues acompañaban al vibrafonista de Onda Mauricio Bedoya (contrabajo), Sisco Clemente (batería) y Toni Lonjedo (percusión). Las primeras fotos de la galería de imágenes corresponden a esta actuación, en uno de cuyos temas ha colaborado el público con palmas y pie.
El evento ha tenido su colofón final con la interpretación conjunta del tema 12, compuesto por Dani Catalán expresamente para la ocasión, tras el cual el público, puesto en pie, ha mostrado su firme apoyo al festival y su continuidad.