Niños y niñas de l’Escoleta d’Estiu de Onda disfrutan del teatro en La Cassola
05/07/2013 | 12:52 h
Niños y niñas que participan en la primera quincena de l'Escoleta d'Estiu, organizada por el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Onda, han disfrutado la mañana de este martes del teatro en La Cassola con la obra 'Debajo de un telón', de la compañía PAI, de Zaragoza.
Primero ha llegado al Centro de Empleo y Cultura un grupo que esdtá en el colegio Pío XII. Casi a las 11 ha llegado el contingente procedente del colegio Miralcamp. En La Cassola les daba la bienvenida Felipe, el polifacético personaje de la obra.
'Debajo un telón' es un espectáculo de cuentos, títeres y cine, pensado para niños y niñas a partir de tres años. Felipe es tramoyista de un antiguo teatro de guiñol. Es el 'manitas' que pone a punto todo lo necesario para las representaciones. Pero además conoce a fondo, como no podría ser de otra manera, a todos los personajes que en él aparecen. Habla con ellos y va contando sus historias, a veces sólo con la palabra, a veces sin palabras, a veces con malabares y otras veces con el pequeño acordeón que siempre lleva encima.
Es un teatro de guiñol muy peculiar, ya que cada dos por tres es una gran cajita de música a manivela que de repente se convierte en un cine donde se proyectan películas y Felipe las acompaña con su minúsculo acordeón.