El Ayuntamiento de Onda mantiene su “apuesta por acercar la Policía de Proximidad a todos los ciudadanos”
28/06/2013 | 08:00 h
El Ayuntamiento de Onda mantiene su "apuesta por acercar la Policía de Proximidad a todos los ciudadanos. Desde la reorganización de la Policía Local en Onda hace unas semanas, los agentes destinados a esta área han asumido, de manera muy especial, un contacto directo y muy cercano con todos los ciudadanos", según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.
La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester Feliu, ha señalado que “el principal objetivo es que los vecinos tengan la sensación de seguridad y que los agentes estén cerca de ellos, para ayudarles cuando lo precisen”, según transcribe la nota.
"Asimismo, los efectivos adscritos a esta Policía de Proximidad disponen ahora mismo de cuatro motocicletas eléctricas para recorrer el casco urbano sin gasto de combustible y, además, con lo que se combinan los agentes con vehículo y los que recorren a pie las distintas plazas, parques y barrios de Onda para reforzar la seguridad en la localidad", señala textualmente la nota municipal.
Además, agentes de la Policía Local han seguido un curso de conducción en el parque de seguridad vial, junto al Casal Jove, en el que han recibido consejos sobre cómo conducir las motocicletas de forma más eficiente, para que se reduzca la contaminación.
Según la nota, Carmina Ballester también ha explicado que "por primera vez en Onda dos mujeres agentes están utilizando también las motocicletas, dentro de la política de igualdad que se sigue en Onda en todos los ámbitos de la competencia pública”.
"Un hecho que va en consonancia con el plan de igualdad y las distintas acciones realizadas en el Ayuntamiento en favor de la igualdad de género entre los empleados públicos", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.