Original concierto de fin de curso del coro de la Unión Musical de Onda
23/06/2013 | 21:07 h
El coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha ofrecido la tarde de este domingo un original concierto de fin de curso, tanto por el repertorio como por el lugar elegido para realizarlo, la iglesa de la Virgen del Carmen.
Por los pasillos han ido entrando a la parte central los hombres para interpretar el canto medieval Media Vita, mientras Sisco Clemente Castelló tocaba el pandero. Ha actuado como solista Felipe Bonache.
Después ya se han incorporado también las mujeres y la directora, Nadia Stoyanova y el presidente de la Unión Musical, Manuel Varella, ha presentado la actuación.
Todo el coro se ha abierto en semicírculo y ha comenzado la parte religiosa, con temas de Manuel, Duruflé, Orban y un negro espiritual. El fragmento Gabriel's Oboe, compuesto por Ennio Morricone para la película La Misión, ha servido de transición para dos temas más contemporáneos: Cantares, el poema de Antonio Machado musicado por Serrat con un fragmento recitado por Sisco Clemente, que ha sido el solista en la siguiente pieza, una tonada llanera.
Los dos últimos temas pertenecen a la tradición filipina y búlgara, respectivamente. con intervención al final nuevamente de Sisco Clemente Castelló y de Carlos Solsona Monfort, ambos a la percusión.
Los insistentes aplausos del público puesto en pie han hecho que se repita el espiritual negro I'm gonna sing antes de que el párroco de Virgen del Carmen diera las gracias por tan original concierto.