Badenas (PSOE Onda): “La política social de Salvador Aguilella es un fracaso rotundo”
07/06/2013 | 09:42 h
El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas ha afirmado que “ la política social de Salvador Aguilella es un fracaso rotundo”, según transcribe una nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local. Badenas ha hecho referencia a los expedientes de las ayudas polivalentes de emergencia, “que se acumulan en un cajón por falta de personal en el área, lo que provoca retrasos de hasta cuatro meses agravando la situación de las familias que más lo necesitan”, sigue transcribiendo la nota.
La nota continúa del siguiente tenor:
"Por otro lado, el concejal socialista ha afirmado que “las contraprestaciones que prometió el alcalde para dignificar dichas ayudas las realizan sólo unos pocos y los criterios para asignarlas son arbitrarios”. En esta línea, el concejal socialista ha vuelto a exigir a Salvador Aguilella que “haga gala de la transparencia de la que habla y publique en la página web del Ayuntamiento las ayudas que se han aprobado hasta el momento, indicando cuándo se solicitaron, cuándo se concedieron y qué contraprestaciones se han adjudicado para dignificar esa ayuda, porque los ondenses tienen derecho a saber cómo se gasta el dinero de sus impuestos”.
El concejal socialista de Onda Ángel Badenas considera que “se ha demostrado que el alcalde engañó a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, con grandes titulares vacíos de contenido”. Un año después de afirmar que era un éxito y que otras ciudades españolas se habían interesado por el programa del Partido Popular de Onda para dignificar las ayudas, se ha demostrado que “es inviable y por ello no se ha puesto en marcha en ninguna otra localidad”, ha explicado Badenas.
En este sentido, los Socialistas de Onda han explicado que “los servicios municipales no están preparados para asignar tantas contraprestaciones, sólo en el caso de Onda estaríamos hablando de más de 40.000 horas de tareas”. Según Badenas, a esto se añade la dificultad a la hora de diferenciar entre tareas y trabajos propiamente dichos. “Hay una delgada línea de separación entre tareas y trabajo precario, por lo que pensamos que la manera más digna que tiene el alcalde para ayudar a los ondenses es cumplir sus promesas electorales y conseguirles un trabajo remunerado”, ha concluido Badenas, según acaba transcribiendo la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.