Sigue en Onda el curso sobre elaboración de alimentos para gente desempleada del Pacto de la Cerámica
05/06/2013 | 10:07 h
Sigue en los salones Campus de Onda la fase práctica del curso sobre elaboración de alimentos, que cuenta con 190 horas formativas y que se integra dentro del apartado formativo del Pacto por el empleo de los municicipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón o Pacto de la Cerámica.
El curso se inició a principios de mayo en el aulario del antiguo colegio Monteblanco, con la formación teórica a 15 personas desempleadas de varios municipios para generar oportunidades de trabajo a través de la dotación de herramientas en las áreas que más está ahora mismo reclamando el mercado laboral y que se inscribe dentro del programa 'Supermercado kilómetro 0'. Este curso, impartido en su fase teórica y práctica por Javier Lozar Muñoz, del restaurante Gran Hotel Toledo, pretende formar de manera específica en todos los secretos del mundo de la restauración de manera que obtengan un título que les acredite y les facilite la búsqueda de trabajo en el sector servicios.
El lunes de cada semana, hasta el 9 de julio, continúa la formación teórica en el antiguo colegio Monteblanco. De martes a jueves, en una de las tres cocinas de los salones Campus, se elaboran mermeladas, confituras, conservas o aceites, como por ejemplo de naranja. "La idea es utilizar siempre que podamos productos agrícolas que se producen en la zona", ha indicado Javier Lozar.
Este curso se une al que se está realizando en Burriana y que se centra en formar en agricultura ecológica de calidad. El Pacto de la Cerámica está realizando un gran esfuerzo en generar nuevas oportunidades de empleo más allá de la influencia industrial y cerámica de los 21 municipios que lo conforman.