El benjamín de l’Escola de Pilota d’Onda gana la 1ª semifinal autonómica de Raspall
02/06/2013 | 12:44 h
Este sábado, 1 de Junio, en el Trinquet de ORBA (ALICANTE), los benjamines de l’Escola de Pilota d’Onda, Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, han vuelto a demostrar su saber estar en la cancha y han remontado una partida que se les había puesto muy cuesta arriba, que han ganado por 20-15, en la primera semifinal autonómica de Raspall.
Tras casi 3 horas de viaje y subir un puerto de montaña, los jugadores ondenses llegaron a las 10 de la mañana al Trinquet de Orba. Medio mareados y sin apenas calentar se encontraron dentro de la cancha con un equipo de SELLA con muchas tablas y, antes de que se dieran cuenta los de Onda, ya les habían colocado un 5-0 en el marcador.
Poco a poco, los ondenses fueron entrando en juego y consiguieron empatar a 5, pero de nuevo y gracias a sus buenas ‘rapadas’, los de Sella volvieron a adelantarse en el marcador.
Diego, Santi y Pablo no estaban del todo finos, pero sacaron el pundonor que les caracteriza y volvieron a igualar la partida a 10. Los tres jugadores de Sella siguieron realizando un juego muy serio y de nuevo se adelantaron en el marcador 15-10. Este momento fue decisivo, pues de anotarse el siguiente juego el equipo alicantino hubiese ganado la partida, pero los ondenses en vez de amilanarse se vinieron arriba empatando la misma a 15.
Con un 15-15 en el marcador se lo jugaban todo en el último juego, pero tenían el saque los ondenses, que no lo habían ganado en toda la partida. Ahora ya habían calentado y estaban muy concentrados en la partida.
Pablo Balaguer tuvo una primera opción de acabar la partida con un VAL-30 a favor y con la pelota a 5 metros de la línea de quince del equipo contrario no supo acabar el punto, al elevar excesivamente la pelota, lo que a la postre se convirtió en un quince en contra. Fue en este momento cuando entró en acción Diego López y con dos buenas ‘enganchadas’ consiguió elevar la pelota buscando la izquierda del contrario y acabar por fin una partida que se complicó en exceso.
El próximo sábado, 8 de junio, se juega la partida de vuelta en PILES (VALENCIA), municipio situado muy cerca de Orba, en la zona limítrofe con Alicante. Los benjamines de l’Escola de Pilota d’Onda intentarán rematar el trabajo iniciado meses atrás, cuando nadie daba nada por ellos, para poder jugar la final autonómica de Raspall.