Lorenzo Silva agracede a la Feria del Libro de Onda y al Ayuntamiento el apoyo a la literatura
28/05/2013 | 21:54 h
El escritor Lorenzo Silva, ganador del premio Planeta 2012 con La marca del meridiano, ha estado la tarde de este martes en la Feria del Libro de Onda, a la que ha agradecido el apoyo que da a la literatura, así como al Ayuntamiento porque no haya recortado en cultura, "algo que hacen casi todas las administraciones".
El escritor madrileño, que vive a caballo entre Viladecans (Barcelona) y Getafe (Madrid), ha sido recibido a las puertas del Centro de Empleo y Cultura por la teniente de alcalde María Dolores Feliu García. Estaba también el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y componentes del equipo de gobierno municipal.
Silva ha señalado al principio de su intervención que el mundo del libro está viviendo un momento muy difícil , porque la crisis hace que la ciudadanía recorte en la compra de ejemplares, y ha dicho que las ferias sirven de promoción para que cambie esta situación.
Después ha impartido una conferencia en la que ha explicado sus comienzos en la novela policíaca y otros géneros, para acabar refiriéndose a su novela premiada, La marca del meridiano, pero también a otros libros de la saga, "en la que intento retratar la realidad, por eso elegí a dos oficiales de la Guardia Civil como protagonistas", y a otras de sus obras.
Al final ha participado en una animado coloquio con varias personas del público, en el que se ha repasado también su trilogía de literatura juvenil o las novelas sobre la guerra de Marruecos.
La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu Garcia, ha indicado en la presentación que la presencia de Silva “es un atractivo más dentro de la amplia oferta que ofrece este año la Feria del Libro, ya que hemos conseguido reunir a escritores muy consagrados con autores noveles”.
Antes de la conferencia de Lorenzo Silva, en el recinto comercial de la Feria del Libro, la ondense Ana Rosa Safeliu, componente del colectivo 12 Plumas Negras, ha firmado ejemplares de su última obra, La España criminal, publicada por El Full Editorial, de Onda, cuyo propietario, José Castañ, también estaba presente.