La plaza del Raval de Onda tendrá un extensión de la biblioteca en verano
08/05/2013 | 19:17 h
El Ayuntamiento de Onda ya está ultimando el proyecto de una biblioteca veraniega abierta a todos los vecinos en la plaza del Raval, "cuyas obras están a punto de concluir", según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es. "El nuevo servicio, dirigido a todas las edades, será un elemento más para dinamizar esta plaza que va a ser un verdadero epicentro de la vida social y cultural de todos los ondenses", añade la nota.
La extensión veraniega de la biblioteca estará en funcionamiento desde el 3 de junio y hasta el 30 de agosto, de 17.30 hasta las 20.30 horas. En julio y agosto también se abrirá los jueves por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas. "A ello se le une el interés que ya hay por abrir nuevos negocios en las plantas bajas que rodean a esta plaza", indica también la nota del Ayuntamiento.
Ya se están realizando las reformas para una tapería, que se denominará Raval Gintap, en la penúltima planta baja de la plaza, contigua a la plaza Rey don Jaime, que será regentada por los anteriores abastecedores del restaurante Las Piscinas, que ahora permanece cerrado. Quizás esta razón habría motivado al Ayuntamiento a replantear el proyecto de instalar una cafetería en el edificio donde ahora irá la biblioteca veraniega.
Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte, "se trata de dar más servicios y acercar la lectura a los ciudadanos como una forma de ocio gratuito”, según transcribe la nota .
"De hecho, además de disponer de un fondo propio de libros con novedades editoriales, la biblioteca de la plaza del Raval dispondrá de prensa, semanarios y revistas así como de material visual. Esta sala coincidirá en el tiempo con la Biblioteca d’Estiu y con la ampliación de 30 horas semanales de la biblioteca de adultos por los exámenes", señala igualmente la nota.
Además de prestar todos los servicios de la Biblioteca Infantil durante los meses de verano, este nuevo espacio contará con un fondo de juegos de mesa de forma que sea todo un elemento de ocio para los vecinos. “El objetivo final es que, además de todos los actos culturales que acogerá la plaza a partir de ahora, esta biblioteca sea un punto de encuentro y un atractivo para aquellos que pasen horas de ocio y convivencia en el Raval”, señala Iserte, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.