La biblioteca de Onda incrementa más de 30 horas semanales su horario por exámenes
05/05/2013 | 14:54 h
La biblioteca de Onda ampliará a partir de este lunes, 6 de mayo, y hasta el 12 de julio su horario habitual, como viene haciendo desde 2005, pero ahora más extenso, ya que se aumenta en más de 30 horas a la semana el servicio que presta, ante la llegada de los exámenes de junio y de principios de julio. "De esta manera, a partir del 6 de mayo y hasta el 12 de julio la sala de Onda abrirá desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de la noche de lunes a jueves, los viernes estará abierta hasta las 21.30 horas y en sábado, de 10 a 14 horas", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios digitales.
"Esta medida tiene como objetivo facilitar a los estudiantes de Onda el acceso a la biblioteca y evitando que tengan que desplazarse a otras localidades, así como al resto de ciudadanos. De hecho, el horario habitual de la sala se abre de 9.30 a 14.00 y por las tardes de 16.00 a 21.00. Ahora en cambio abrirá de forma ininterrumpida y con un horario ampliado", añade textualmente la nota. Para préstamos y devoluciones de libros, y para el uso de ordenadores el horario es de 8 a 21 horas, como indica el cartel que hay a la puerta de la biblioteca
"Además, se ha apostado por implantar el horario ya desde principios de mayo, adelantando este horario especial dos semanas más y que funcionará dos meses. Estas mejoras del servicio han permitido que en el mes de enero se haya registrado un aumento de estudiantes del 50% con respecto al año 2012. De hecho, en enero de 2012 acudieron 1.167 estudiantes mientras que el primer mes de este año han usado el servicio 1.759 ondenses. Con esta decisión, el equipo de gobierno cumple otra de sus promesas electorales (la 130) con la que el PP se presentó a las pasadas elecciones municipales", señala también literalmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Incremento constante
"Además, cabe recordar que la biblioteca ganó más de 15.000 visitas el año pasado gracias entre otras medidas a la ampliación de los horarios en épocas de exámenes. El año pasado, por ejemplo, se ampliaron más de 50 horas mensuales la apertura lo que se vio reflejado en un incremento de este servicio por parte de los ondenses. Así, de las 69,424 visitas de 2010 se pasaron a los 84. 446 del año pasado", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios digitales.