Más de 100 mayores ondenses pueden comprobar el estado de su visión y prevenir el glaucoma
26/04/2013 | 16:45 h
El Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda ha acogido esta mañana una nueva campaña para contribuir en la prevención y la mejora de la salud, en esta ocasión con una campaña para prevenir el glaucoma.
Durante toda la mañana más de cien mayores, y gracias a la colaboración de la Fundación del Hospital Provincial, han podido comprobar el estado de su visión para prevenir el glaucoma. “La importancia de la prevención en la salud es muy importante pero en este caso, más si cabe, ya que es una enfermedad silenciosa”.
El glaucoma es la pérdida progresiva de la visión, actúa de forma silenciosa y tiene una gran importancia genética. Por este motivo, la prevención es fundamental ya que en caso contrario se llega tarde, cuando ya se ha perdido un importante grado del campo visual.
Este servicio gratuito es uno más de los que presta el Ayuntamiento de Onda a través del CIM. De hecho, ya son 90 los usuarios que se benefician de los talleres de fisioterapia que se realizan tanto en el CIM como en el Centro de Día. Asimismo, se realiza un curso de fisioterapia para las manos.
El centro Integral de Mayores es un servicio que presta servicios como biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria, transporte adaptado, podología, enfermería, viajes y excursiones.
En esta ocasión, las revisiones cuentan con la colaboración de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. Cabe recordar que Onda es patrón de la Fundación y, de hecho, el municipio aporta 30.000 euros a la prevención y la investigación del cáncer de los que una parte de ese dinero se destina a la Fundación, cuyas investigaciones de la enfermedad son una referencia.
Gracias al apoyo de localidades como el caso de Onda, esta institución (que este año ha reducido la masa salarial en favor de la investigación) se puede avanzar en prevención, lucha e investigación del cáncer.