La Diputación de Castellón intenta ampliar el plan ‘Onda sin desahucios’ a los municipios de más de 5.000 habitantes
19/04/2013 | 12:03 h
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, intenta extender a los municipios de más de 5.000 habitantes de la provicia de Castellón el plan 'Onda sin desahucios', presentado la semana pasada por el Ayuntamiento y que está comenzando a dar sus frutos, según la nota remitida a algún diario digital por su Departamento de Comunicación, no sin cierta controversia en algunos medios de comunicación.
Para ello, Moliner ha convocado a los 19 ayuntamientos de los municipios más grandes de la provincia "para compartir soluciones ante los problemas que están sufriendo cientos de vecinos de sus municipios para acceder a una vivienda por la crisis y que han sido o están en riesgo de desahucio. Hay que tener en cuenta que los 19 municipios de más de 5.000 habitantes acumulan más del 80% de la población de la provincia", según indica una nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación.
"Ante este problema acuciante para muchas familias de la provincia, Moliner se ha reunido esta semana con Salvador Aguilella, alcalde de Onda, que ya ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a evitar que personas afectadas por los desahucios se queden sin una vivienda digna, para conocer de primera mano este proyecto", añade la nota.
Para permitir que los distintos alcaldes compartan las experiencias vividas en sus municipios y consistorios, el presidente provincial ha decidido convocar esta reunión para el el martes 23 de abril, en Nuevas Dependencias (en la foto, remitida por el Gabinete de Comunicación de la Diputación, una reunión anterior de Javier Moliner con alcaldes de los municipios más poblados de la provincia).
"De esta forma, el alcalde de Onda planteará la fórmula puesta en marcha en su municipio y posteriormente podrán intervenir todos los representantes municipales para intercambiar propuestas que puedan plantear soluciones a la cuestión en los distintos municipios de la provincia", señala también la nota.
Tal y como ha indicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, “somos conscientes que hay muchas familias que lo están pasando mal que pueden estar en situación de alto riesgo de perder sus viviendas. Es un tema que nos preocupa, que preocupa a los alcaldes y que por tanto preocupa a la Diputación. Ayuntamientos como el de Onda han tomado iniciativas pioneras. Creo que es importante convocar a los municipios más grandes de la provincia para compartir esas experiencias, y que lo que hoy es una problemática que preocupa altamente a la sociedad pueda tener una respuesta desde la institución provincial en boca de sus alcaldes para, en un futuro, atender mejor las necesidades de la gente”, según transcribe la nota del Gabinete de Comunicación de la institución provincial.