La Guardia Civil enseña a las personas mayores de Onda a prevenir estafas y robos
16/04/2013 | 18:04 h
El Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda acoge la tarde de este martes una charla de la Guardia Civil dirigida a las personas mayores, usuarias de este servicio, con el fin de prevenirles de estafas en el hogar como, por ejemplo, en visitas de revisiones del gas, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento remitida a algunos medios digitales.
Desde las 17.30 horas, decenas de personas mayores de Onda se han interesado por estos consejos de la Benemérita en distintas áreas. La Guardia Civil previene en estas charlas sobre robos en las casas o al salir de una entidad financiera, uso fraudulentos de sus cuentas bancarias y propiedades, medidas de seguridad que deben tomar en la calle o cuando van de viaje.
De forma constante, la Guardia Civil colabora con los responsables del CIM y con las asociaciones de jubilados y pensionistas para mantenerles informados sobre las estafas más comunes.
La concejala de Atención a Mayores, Maribel Raigada Cepas, que asiste a la charla junto a la teniente de alcalde de Atención Social, Familia e Integración, Inma alós Canelles, explica que “no sólo se les previene de posibles estafas, sino que también se les explica qué deben hacer en caso de que sean víctimas de una de ellas”, según transcribe la nota. De esta forma, se les informa de la mejor manera de comunicarse con las autoridades, por ejemplo.
“Es un trabajo constante casi didáctico para mantener a las personas más mayores al día para prevenir y reforzar la seguridad”, según Raigada, en transcripción de la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.