Los Alfa de Oro cuentan con nuevo espacio expositivo en el Museu del Taulell
05/04/2013 | 14:03 h
A mediodía de este viernes ha quedado inaugurado el nuevo espacio expositivo para los premios Alfa de Oro en la planta principal de la segunda fase del Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda, junto a loa exposición permanente de azulejos.
Los premios a la innovación que concede la Sociedad Española de Cerámica y vidrio (SECyV) en cada edición de CEVISAMA desde hace 37 años abandonan así el espacio que ocupaban en el primer sótano desde la inaguración del mueso, en noviembre de 2004.
El acto ha sido presidido por el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y han asistido también el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, o el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, ambos ondenses, como ha destacado el alcalde. También el presidente de la SECyV, Miguel Campos Vilanova, o Carlos Gonzalvo, gerente de la empresa de Onda Vernís, que obtuvo un Alfa de Oro en CEVISAMA 2013. Asimismo una amplia representación de la Corporación Municipal y de varias empresas azulejeras.
Por parte del Museo, ha presentado el acto Marc Ribera Giner, que ha ido dando paso a los diferentes parlamentos, primero a Miguel Campos, que ha alabado la nueva ubicación de los premios y el apoyo del Ayuntamiento de Onda a la SECyV, desde siempre. Después ha sido el turno de los responsables técnicos de Torrecid, Óscar Ruiz, de Vernís, Ramón Climent, y de Zschimmer&Schwarz España, SA, Carlos Vivas, que han ido explicando, respectivamente, los proyectos ganadores de los Alfa de Oro 2013.
Antes de realizar un exhaustivo recorrido por la exposición, ha cerrado el acto el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, quien ha resaltado que el nuevo espacio expositivo es un espaldarazo más al sector cerámico en estos momentos de crisis.