La calle San Miguel de Onda cambia provisionalmente de sentido por las obras del Raval
03/04/2013 | 10:12 h
La calle San Miguel de Onda ha cambiado desde este miércoles el sentido de circulación, a causa de las obras del Raval, que han obligado a cortar el tráfico por las calles Calatrava e Historiador Bernardo Mundina. Todo ello ha obligado a una reorganización del tráfico en el centro.
Según indicaba una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web municipal este domingo, 31 de marzo, y según un escrito firmado por el teniente de alcalde con fecha 27 de marzo y que vecindario y comerciantes han recibido este martes, el acceso a La Safona, la calle San Roque (que cambia también de sentido de circulación), la plaza Rey Don Jaime y la calle Virgen de los Ángeles se realizará desde la calle Salvador Barri a través de la calle San Miguel, en sentido de la circulación contrario al que tenía hasta ahora.
"Por otro lado, el acceso a la calle Historiador Bernardo Mundina, a través de Pintor Oliet, será de doble circulación y de uso exclusivo para los residentes allí", añadía la nota municipal.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explicaba en la nota del Departamento de Comunicación municipal que “desde el Ayuntamiento junto a la dirección de la obra se pondrán todos los medios posibles para evitar molestias a los vecinos. El Ayuntamiento tiene el compromiso de escuchar todas las sugerencias de los ciudadanos” en torno a esta reorganización del tráfico rodado y que los técnicos estudien cualquier mejora propuesta".
"Al mismo tiempo, la recta final de la rehabilitación del Raval también impedirá que se puedan aparcar vehículos en la plaza. De ahí que el Ayuntamiento recuerde la puesta en marcha hace unas semanas de un nuevo parking con 89 plazas en la plaza del Montí", indicaba también la nota.