El Ayuntamiento de Onda reorganiza el tráfico en el centro, a partir del 3 de abril, por las obras del Raval
01/04/2013 | 13:42 h
El Ayuntamiento de Onda reorganizará el tráfico en el centro a partir de este miércoles, 3 de abril, al ser necesario cortar el acceso al Raval de Sant Josep, que se encuentra en su fase final de las obras, según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.
"De esta manera, el equipo de gobierno ha organizado itinerarios alternativos para evitar grandes molestias a los residentes y los ondenses en general. Las obras del Raval van a convertir esta zona en una referencia para Onda y para concluir su mejora, que se calcula a mediados de mayo, es necesario tomar esta decisión", añade la nota.
El acceso a la calle San Roque, la plaza Rey Don Jaime y la calle Virgen de los Ángeles se realizará desde la calle Salvador Barri a través de la calle San Miguel (en sentido de la circulación contrario al actual, como ya se hizo el sábado de San Antonio, día al que pertenece la foto). Por otro lado, el acceso a la calle Historiador Beranrdo Mundina, a través de Pintor Oliet, será de doble circulación y de uso exclusivo para los residentes allí. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “desde el Ayuntamiento junto a la dirección de la obra se pondrán todos los medios posibles para evitar molestias a los vecinos. El Ayuntamiento tiene el compromiso de escuchar todas las sugerencias de los ciudadanos” en torno a esta reorganización del tráfico rodado y que los técnicos estudien cualquier mejora propuesta", según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"Al mismo tiempo, la recta final de la rehabilitación del Raval también impedirá que se puedan aparcar vehículos en la plaza. De ahí que el Ayuntamiento recuerde la puesta en marcha hace unas semanas de un nuevo parking con 89 plazas en la plaza del Montí", indica también la nota.