Este jueves se ha iniciado l’Escoleta de Pasqua de Onda “para fomentar la conciliación familiar y laboral”
28/03/2013 | 16:31 h
El programa educativo l'Escoleta de Pasqua ha comenzado este jueves en Onda, "manteniendo el número de niños y niñas matriculados para esta edición en Onda. Se trata de una apuesta para fomentar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua gracias a este servicio que ofrece el Ayuntamiento", destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.
El programa educativo arranca este jueves y se prolongará hasta el 5 de abril durante los días laborables de estas vacaciones. L'Escoleta de Pasqua se realiza este año, comoen 2011, en el colegio Baltasar Rull y el alumnado será atendido por monitores y monitoras de la emprensa Món d'Animació, encargada como el año pasado del proyecto, "que hace que los niños pasen estos días en los que no hay colegio entretenidos con todo tipo de actividades y juegos didácticos", añade la nota.
"Este año se mantienen las cifras de escolares matriculados tras aumentar el año pasado el número de alumnos tras las mejoras emprendidas por la concejalía [de Educación] con respecto a 2010. De hecho, se consiguió pasar de los 110 participantes en 2010 a los 167 del año pasado, unas cifras que se han estabilizado este año en Onda. El precio por alumno es de 18,34 euros si bien, tal y como ya ocurriera en otras ediciones tras la decisión de la concejalía de Educación a cargo de María Dolores Feliu, se aplican descuentos para los hermanos. Así, en caso de apuntarse dos hermanos, el segundo paga 14,67 euros y a partir del tercero, 13,75 euros", indica también la nota municipal.
“Sabemos que es una alternativa para los padres que trabajan y con este tipo de medidas ayudamos a conciliar la vida personal con la profesional”, señala la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.