Urban Café, en Onda, presenta una exposición de dos colecciones de Juan Plaza
16/03/2013 | 15:48 h
Urban Café&Copas, en la avenida del País Valencià, 128 de Onda, presenta desde este viernes una exposición de dos de las mejores colecciones de Juan Plaza (1949-2007), óleos y madera+cerámica.
La selección de las obras la ha llevado a cabo su hija Claudia (en la foto con Carlos Eixea, gerente de Urban, y sus amigas, con camisa blanca), que quiere mostrar la fantástica obra de su padre.
Juan Plaza era marido de una ceramista reconocida, Ana Gimeno Esteve, también fallecida. Juntos compartieron exposiciones en Onda y stands en sucesivas ferias internacionales de cerámica. Decoraron calles y fuentes en Tales. También son obra suya un banco en Castellón y una fachada de un rascacielos en Munich.
El artista empezó a trabajar en la industria cerámica muy joven aunque su hiperactividad personal le hizo moverse por diferentes mundos del arte. Empezó con refractario, óleos a continuación, paisajes (preferentemente del Maestrazgo), madera y cerámica unidas en un cuadro-escultura, un arte un tanto desconocido.
En su versión profesional llegó a ocupar altos cargos directivos, como director de diseño de azulejo y director de publicidad y márketing. También fue fotógrafo incansable de matices de la realidad, para luego plasmarla en su arte especial.