Las lluvias persistentes causan en Onda pequeños desprendimientos
05/03/2013 | 23:32 h
Las lluvias persistentes de las tardes-noches de este lunes y martes han causado en Onda pequeños desprendimientos, así como la crecida del río Sonella, sin desbordarse, y el corte de algunos caminos, como el de Betxí al paso del barranco de Artana.
La Policía Local había cerrado el lunes por la noche el paso al camino de Betxí desde el Tossalet y al camino que va paralelo al río, prohibición de circular que algunos vehículos se han saltado a las 15 horas de este martes, a pesar de la presencia de vallas. También se ha acordonado una vieja pared del huerto que hay a la entrada de la Morería, del que se habían desprendido varias piedras.
La noche del lunes se deprendieron también piedras del Desmonte, a la altura de la campa de camiones, que invadieron la calzada de la carretera CV-20 hacia Vila-real. Como consecuencia de ello algún vehículo que pisó las piedras sufrió un pinzacho de neumático posteriormente. La persistencia de la lluvia, pero sin excesivos episodios de tormenta, será beneficiosa para el campo, que lo necesitaba tras cuatro meses y medio sin apenas lluvias.