La Escuela de Pilota de Onda, subcampeona autonómica benjamín de Galotxa
25/02/2013 | 10:51 h
El equipo benjamín de la Escuela de Pilota de Onda, formado por Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, ha conseguido este domingo en Tibi el subcampeonato autonómico de Galotxa, dentro de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana.
De nuevo los más jóvenes de la Escuela de Pilota de Onda, han dado una alegría para la provincia de Castellón; puesto que han sido los únicos representantes de nuestra provincia que se han colado en la final autonómica. El resto de finales de las demás categorías han estado copadas por los equipos representantes de la provincia de Valencia, que son los grandes dominadores de esta modalidad.
A las 14 horas de este domingo, 24 de febrero, se enfrentaba la escuela ondense en la segunda semifinal prevista de esta categoría a la escuela de BORBOTÓ (Valencia). Los jugadores ondenses que empezaron algo nerviosos poco a poco se fueron afianzando en la cancha y superaron, no con cierta dificultad, a los de Borbotó por un resultado de 40-25 para los de Onda. Previamente se había jugado la otra semifinal que enfrentó a la Pobla de Vallbona (Valencia) contra Orba (Alicante) resultando vencedora la Pobla Vallbona con una gran superioridad; la misma que demostró en la gran final que se jugó a las 18,00 horas contra los ondenses que nada pudieron hacer contra la mayor calidad y fuerza de los valencianos.
"Desde el Club Pilotari Onda queremos felicitar a estas pequeñas, pero grandes estrellas, que están en continua evolución y que de seguir así pueden llegar a formar parte de esa ÉLITE de nuestro deporte autóctono", señalan en una nota informativa sobre la final.