La Guardia Civil de Onda detiene a un anciano de Artesa por cazar jabalí con lazo
14/02/2013 | 14:34 h
La Guardia Civil de Onda ha detenido este miércoles a F.S.F., de 86 años, nacionalidad española y vecino de Artesa, por un supuesto delito contra la fauna y la flora, al cazar jabalí con lazo.
Según una nota de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón, "la actuación de la Guardia Civil se inició cuando se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia en la localidad de Onda, recibieron aviso del Centro de Emergencias de la Guardia Civil, comunicando que entre las pedanía de Artesa y Tales, se podría encontrar una persona cazando".
Inmediatamente, los agentes se trasladaron a la zona, concretamente en la partida Artesota de Onda, y realizaron una intensa batida, en la que localizaron un instrumento ilegal para cazar, consistente en un lazo de acero oculto con piedras y atado al tronco de un árbol, para evitar la huída de la pieza cazada, junto con restos de sangre.
Seguidamente y a unos 200 metros del hallazgo, se encontró un saco, que contenía en su interior una hembra de jabalí muerta. Posteriormente loalizaron a una persona con resto de sangre en las manos, así como en sus ropas.
"Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de F.S.F., de 86 años de dad, instruyéndose las correspondientes diligencias, para ser entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules", finaliza la nota de la OPC de la Comandancia de Castellón.