La Escuela de Pilota de Onda gana el provincial infantil de Galotxa
10/02/2013 | 13:18 h
Este sábado, 9 de febrero, los benjamines de la Escuela de Pilota de Onda, Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, se han proclamado campeones provinciales de Galotxa, tras disputar la final provincial en Xilxes, contra el equipo local.
La partida, dentro de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, no tuvo ningún problema para los ondenses, puesto que en todo momento la llevaron controlada. El resultado de la partida fue de 40-10 para los benjamines de la Escuela de Pilota de Onda, que están jugando últimamente a un gran nivel.
Se jugó en el minitrinquet del Polideportivo Municipal de Xilxes, lo que permitió que al existir rebote se disfrutara de algunos “tantos” de gran calidad por parte de los zagueros de ambas formaciones.
Desde la Escuela de Pilota de Onda, destacan el saque casi perfecto de Santi Rodilla, la óptima “volea” de Pablo Balaguer y la gran pegada desde el fondo de la pista de Diego López.
El próximo 24 de febrero, en Tibi (Alicante), los benjamines ondenses se medirán contra los dos mejores equipos de Valencia y el campeón provincial de Alicante, en una final a CUATRO, “en la que esperemos los nuestros vuelvan con algún título autonómico, pues calidad y ganas no les falta”, indican desde la Escuela de Pilota de Onda.
Los representantes provinciales clasificados para jugar la final autonómica de GALOTXA han sido:
ONDA en la categoría BENJAMÍN.
TORREBLANCA en la categoría ALEVÍN.
XILXES en la categoría INFANTIL.
VILA-REAL en la categoría CADETE.