Onda y comarca exponen sus apuestas turísticas en FITUR
31/01/2013 | 18:45 h
Onda ha presentado este jueves en FITUR, la aplicación gratuita para dispositivos móviles que puso en marcha el pasado verano y que, según el Ayuntamiento, ya supera las 1.800 descargas. Además, este miércoles se ha activado, coincidiendo con su presentación en la feria de turismo de Madrid, la www.descubreturuta.com, la central de reservas turísticas impulsada por los municipios del Pacto de la Cerámica.
Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Onda y la empresa local Sinsalirde, formada por los jóvenes emprendedores Jacobo Boix y Luis Badía, la APP para móviles Android e iPhone "es una herramienta completa, de fácil uso y muy intuitiva, que pone al servicio de vecinos y visitantes información de servicio público, enfocada al comercio pero, sobre todo, al turismo. Las estadísticas refrendan las virtudes de esta apuesta, pues son ya más de 1.600 personas que ya se han descargado la aplicación, la mayoría de ellas españolas, pero también francesas, británicas, mexicanas o estadounidenses. Los usuarios únicos son más en dispositivos Android (un 70%) que en los iPhone (un un 30%)", señala después textualmente una nota del Departamento de Comunicación publicada en la web municipal onda.es.
La www.descubreturuta.com, impulsada por el Consorcio gestor del Pacto territorial por el empleo de las municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón, es una plataforma web que ya funciona a modo de central de reservas para los cerca de 50 establecimientos hoteleros que se anuncian. Recoge, además, información turística decada pueblo, su patrimonio histórico-cultural, museos, parajes naturales, tradiciones y fiestas, mercados y ferias, actividades culturales y deportivas… de los 21 municipios que forman el Consorcio del Pacto, entre ellos Onda, Alcudia de Veo, Fanzara, Ribesalbes, suera y Tales.
El portal web nace con una promoción ya que, de todas las reservas que se tramiten hasta Semana Santa a través del portal, se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en cinco de los hoteles que se anuncian a través de esta nueva plataforma.
También "incluye información de cada municipio, de cada establecimiento que participa y en el mes de marzo arrancarán las tres primeras rutas que se han diseñado: ruta del azahar, ruta de los museos y ruta mozárabe. A éstas se agregarán otras alternativas de un día, de fin de semana o complementos a modo de experiencias gastronómicas o culturales, para que el propio turista pueda desarrollar su propio plan por los municipios del consorcio. A todo ello se añadirá, en un futuro, los restaurantes, comercios y empresas de servicios, y se ampliará la información turística con nuevas rutas", añade otra nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios de comunicación.