Nota informativa de la Unión Musical de Onda
29/01/2013 | 18:29 h
Desde la Junta Directiva de la UMSCO deseamos informar a la población de Onda de la delicada situación económica por la que está atravesando nuestro Conservatorio, así como de las medidas adoptadas para mejorar esta situación.
Como consecuencia de la actual crisis que estamos viviendo, las subvenciones que recibe nuestro conservatorio por parte de la Conselleria han llegado a disminuir entre un 54% y un 62 % durante los últimos tres años, y el abono de las cantidades disminuidas asignadas se retrasan hasta dos años.
Ante esta situación, que llega a comprometer seriamente a nuestro centro, la Junta Directiva, ya en el año 2010, empezó a tomar medidas con la única finalidad de seguir prestando nuestro servicio educativo-musical a toda la población de Onda, con unos criterios muy claros: austeridad y disminución de todo tipo de gastos, incluido los salariales. Aún así, entendemos que los padres ya realizan un sobreesfuerzo importante y no sería justo que pagaran las consecuencias de la crisis con un incremento de las cuotas, por lo tanto, de ninguna manera aumentarán.
Desde estas líneas, queremos agradecer, con letras mayúsculas, la comprensión de la mayoría de los profesores con las medidas adoptadas, en concreto, con los ajustes salariales, demostrando con ello una calidad profesional y humana digna de nuestro conservatorio.
Lamentamos profundamente que algunos profesores no hayan comprendido esta situación, no obstante, agradecemos sus años de dedicación a nuestro centro.
Por último, esperamos la comprensión de todos los padres, sustento de nuestro centro, y les enviamos un mensaje de tranquilidad, pues el conservatorio se va a mantener y con la calidad que le caracteriza.
Y sin más, decirles que para cualquier duda o aclaración que deseen respecto a este tema, o a cualquier otro, estamos a su entera disposición en la secretaría del centro.