El PSPV-PSOE ‘pulsa la realidad’ de Onda y comarca
21/01/2013 | 17:31 h
Parlamentarios del PSPV-PSOE, tanto del Congreso y del Senado como de les Corts, han visitado este lunes Ribesalbes y Onda con el objetivo de "pulsar la realidad' de toda la Comunitat Valenciana en una serie de reuniones que se están celebrando para 'fijar las prioridades de trabajo' en 2013.
En el caso de Ribesalbes han puesto especial incidencia en la 3ª fase del Centro para la Tercera Edad, obra inacabada incluida en el Plan Confianza desde 2011, con un presupuesto de 255.940,74 euros. El síndic-portavoz del Grupo Socialista en les Corts, Antonio Torres, el senador territorial Josep Maria Àngel, las diputadas autonómicas Modesta Salazar (por Alicante), Delia Valero (por Castellón) y el diputado a Corts José Manuel Sánchez (por Alicante, también) se han reunido con los portavoces de los grupos municipales socialistas de Ribesalbes, César Pallarés, y l'Alcora, Samuel Falomir, además de concejales y concejalas de ambos municipios.
Por lo que se refiere a Onda, la reunión ha sido con los representantes sindicales Isabel Medina (CCOO), Enrique Sánchez y Abraham Campos (ambos de UGT) para conocer de cerca la problemática laboral del sector cerámico. En el encuentro han participado el senador ondense Enrique Navarro, los diputados autonómicos Ignacio Subías (por Castellón) y Francesc Signes, por Valencia, igual que la diputada a Corts Carme Ninet, además del portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, y dirigentes locales, comarcales y provinciales del partido.
Reuniones y visitas similares han tenido lugar en l'Alcora, Llucena, Moncofa, la Vall d'Uixó, Vila-real, Castellón, Vilanova d'Alcolea. Morella, Sant Mateu, Vinaròs y Benicarló. Todos los problemas, opiniones e ideas recogidas este lunes se ponen en común en una reunión conjunta en la Universitat Jaume I (UJI). El 4 de febrero se celebrará un encuentro en Valencia para estudiar la situación en toda la Comunitat Valenciana, tras las tres jornadas en cada una de las provincias.