El paro aumenta en Onda en 393 personas durante el 2010
08/05/2010 | 06:00 h
Durante el 2010, el paro en Onda ha aumentado en 393 personas, por las 397 que acumulan, juntas, Vila-real y L’Alcora.
El grupo municipal popular de Onda ha denunciado la pasividad del alcalde ante este problema. “El paro sube mucho más en nuestra ciudad que en las de nuestro alrededor y, sin embargo, Enrique Navarro, cuando licita una obra o adjudica un servicio municipal, prefiere dárselo a empresas y trabajadores de fuera de la ciudad, como si ésta no fuese una manera de colaborar a reducir el paro en Onda”, ha lamentado hoy Vicente Ramón, secretario general de los populares en esta ciudad.
La ciudad azulejera ha cerrado el mes de abril con 3.575 parados, según datos del Ministerio de Trabajo, lo que la convierte en la población que encabeza el ritmo de destrucción de empleo en la provincia de Castellón.
Según el grupo popular, estos datos son consecuencia, en parte, a las adjudicaciones del alcalde a empresas foráneas y a la falta de medidas municipales para incentivar la economía de la ciudad, como sí sucede en el resto de poblaciones limítrofes, además de al rechazo del Gobierno de España a aprobar un plan estratégico para el azulejo, que hubiese frenado la sangría de desempleados que en la actualidad produce este sector.