El PSOE de Onda denuncia “el despilfarro del PP en obras no prioritarias”
04/01/2013 | 14:39 h
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciado la “mala gestión que está realizando el equipo de gobierno popular respecto a inversiones urbanísticas”, según indica una nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.
La concejala socialista Marta Piquer ha criticado el “poco criterio del alcalde, Salvador Aguilella, al invertir el dinero de los ondenses en obras poco necesarias”. Piquer también ha expresado “el malestar de los vecinos de Onda por el despilfarro de Aguilella en obras innecesarias realizadas por empresas de fuera de la localidad”, según transcripción de la nota.
Además, la concejala socialista ha denunciado la “incapacidad del alcalde de Onda de exigir inversiones a otras administraciones, que supone que, en 2013, ni la Diputación de Castellón ni el gobierno central inviertan en Onda. La sumisión del alcalde con sus jefes de partido comporta que las pocas inversiones que haga el Ayuntamiento de Onda en la localidad sean financiadas única y exclusivamente del bolsillo de los ondenses”, continúa transcribiendo la nota.
A Marta Piquer le parece “aún más grave que se inviertan, por ejemplo, 172.000 euros en la remodelación de la zona Verde de la plaza 8 de Marzo, en la que no se aprecian grandes mejoras, o 110.000 euros por la remodelación de un parque en perfecto estado, como es el de las Tres Culturas [en la foto]”.
Piquer denuncia igualmente “el cambio de proyecto original de la Plaza Montí, que el equipo de gobierno popular ha convertido en un aparcamiento en superficie sin consultar a los vecinos de la zona”, según se transcribe en la nota.
Por último, Piquer insta al equipo de gobierno popular a que “presenten proyectos a las diferentes administraciones para conseguir subvenciones y así poder invertir conjuntamente en Onda, tal y como hacían los anteriores gobiernos socialistas”, finaliza la transcripción de la nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.