El Mercat de Nadal de Tales finaliza con éxito de participación
16/12/2012 | 21:14 h
El Mercat Tradicional de Nadal que se ha llevado a cabo este fin de semana en Tales ha registrado este domingo una mayor afluencia de visitantes gracias, sobre todo, a las actividades de animación que se han celebrado durante toda la jornada, según indica una nota de prensa del Ayuntamiento, orgnizador del evento.
A partir de las 12 y por más de una hora, ha sido el grupo de Onda Arteatre el que ha realizado un pasacalle en primer lugar para luego ofrecer el espectáculo ‘El gran Cirkus Kus’ que ha encandilado a los más pequeños. También la gente menuda ha sido protagonista ante la llegada del cartero real, que ha recogido las cartas escritas por decenas de niños y niñas para los Reyes Magos. Entre tanto, una nueva actuación de los percusionistas de la Asociación de Bombos y Tambores de Tales ha hecho atronar las calles del centro con su implacable música.
Ya por la tarde, la actuación del coro talense Veus de Pau, con la interpretación de diversos villancicos, así como los talleres infantiles organizados por el grupo scout local han amenizado también el domingo hasta la hora del cierre de los stands.
El concejal de Turismo, José Luis Ortells, ha valorado de forma positiva este V Mercat Tradicional de Nadal y ha señalado que “ahora desde el Ayuntamiento haremos balance de resultados y sondearemos la opinión de los comerciantes para estudiar si volver a hacer dos días de feria en la próxima edición o concentrarla sólo en uno, como se había hecho hasta este año”, según transcribe la nota municipal.
La opinión de responsables de los expositores ha sido variada, ya que algunos, como Vicente Galindo, artesano de Eslida dedicado a la confección de casas y decorados para el Belén, señalaba la conveniencia de realizar el mercado en dos días “ya que mucha gente se dedica a mirar primero y comprar al día siguiente”, en transcripción de la nota. Otras personas, en cambio, comentaban que sería mejor centrar todas las actividades de animación y los expositores en un solo día, mejor en domingo que en sábado.
En general, por otra parte, los vendedores están satisfechos con el resultado del evento “aunque la crisis se nota y la gente gasta cada vez menos, igual aquí que en todos los sitios”, según comentaba también otra dependienta de Suera, en transcripción de la nota de prensa del Ayuntamiento.