Reunión del Club Rotary de Onda con la Jueza de Paz
13/12/2012 | 21:20 h
El Club Rotary de Onda, en su rueda de reuniones con personajes representativos de la sociedad del municipio, compartió mesa y mantel con Begoña Cabedo Alejandro, primera mujer Juez de Paz de Onda.
Por parte de la Jueza se hizo una extensa explicación de las múltiples funciones que tiene el Juzgado de Paz y el Registro Civil para una población de más de 25.000 habitantes y un término municipal de más de 10.000 hectáreas y 10 millones de metros cuadrados de polígonos industriales, todo ello con un escasísimo personal y aprovechando "el inestimable apoyo que el Ayuntamiento presta para poder llegar a cumplir con todas sus competencias".
Entre otras cuestiones, Begoña Cabedo Alejandro resaltó las estadísticas locales, entre las cuales eran de resalta los 85 matrimonios civiles y religiosos celebrados el año pasado, los 236 nacimientos y las 89 defunciones. O los 55 actos de conciliación, 2.277 exhortos civiles y 4.582 exhortos penales llevados a cabo.
Con estas importantes cifras el presidente del Club Rotay, Amando Milla, y todos los miembros asistente coincidieron en la necesidad de establecer un Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción para Onda y comarca, y la necesidad de reclamar a las administraciones un mayor apoyo a la administración Judicial de base que es el Juzgado de Paz, según señala una nota de prensa del Club.