Pasos de cebra llenos en la CV-20 por la huelga de la cerámica
11/12/2012 | 13:54 h
Donde más se ha notado el primer día de huelga de los 9 convocados en la cerámica, aparte de las puertas de la fábricas cerradas y los parkings vacíos, ha sido en algunos pasos de cebra de la carretera CV-20, de Onda a Vila-real.
Los trabajadores del sector han mostrado así su desacuerdo con la falta de acuerdo con la patronal ASCER sobre el convenio. Si antes de las 6 de la madrugada han dado una vuelta por las fábricas para comprobar el seguimiento de la huelga en el primer turno, a las 9 se han concentrado en la rotonda entre Gaya-Forés y Navarti, donde pasaban por los pasos de cebra.
Tras un descanso y una concentración junto al Pabellón Municipal, se han dirigido a la rotonda del apeadero de Betxí y han repetido la operación: iban pasando por el paso de peatones. En todo momento, el entendimiento entre la representación laboral y la Guardia Civil ha sido perfecto. Se cortaba y se daba paso a los vehículos intermitentemente, de manera que se notaba que había huelga, pero sin perjudicar excesivamente al tráfico. Desde primera hora de la mañana se han concentrado en Carrefour tres furgonetas de la Agrupación de Seguridad Rural de la Guardia Civil, con sede en Valencia, que después también han contribuído a regular el tráfico.
Según fuentes de CCOO y UGT, el seguimiento ha sido mayoritario en este primer día de huelga, que en diciembre se extenderá hasta este jueves, 13. En enero está convocada para el 15, 16 y 17, y del 29 al 31. Las únicas factorías que no han parado han sido las del Grupo Pamesa, han indicado las fuentes sindicales.