El Ayuntamiento de Onda convocará en 2013 contratos de 6 meses y becas de 3 para 65 jóvenes del municipio
16/11/2012 | 17:48 h
El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha el próximo año un nuevo plan de empleo destinado a 65 jóvenes del municipio, consistente en 40 contratos de seis meses a 1.000 euros al mes y 25 becas de tres meses a 500 euros al mes, según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal publicada en la web onda.es.
"Esta es una de las iniciativas que recoge el proyecto de presupuestos municipales redactado por el equipo de gobierno popular para el año 2013. El objetivo de este proyecto es, además de facilitar un puesto de trabajo a los participantes, formar y ampliar la experiencia laboral y el curriculum y, de este modo, incrementar sus opciones en el mercado laboral", añade la nota.
Todavía no se sabe cuándo será la aprobación de los presupuestos, “para la cual el equipo de gobierno popular todavía no ha fijado una fecha, según informaron en las pasadas comisiones informativas”, indicaba el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Huguet, en una nota de su Departamento de Comunicación.
Este plan de empleo, para el que se destinarán un total de 265.000 euros, incluye dos iniciativas distintas: una para aquellos que han finalizado sus estudios, para quienes se ofrecerán 40 contratos de seis meses; y otra para aquellos que aún se están formando académicamente y que incluye 25 becas de tres meses.
“Es una forma de paliar el desempleo juvenil, que es una de nuestras principales preocupaciones. Se trata de una iniciativa de la que todos salen ganando, pues los jóvenes disponen de una alternativa laboral, a la vez que se siguen formando y ganan experiencia, mientras el conjunto de los ondenses se benefician de la labor de trabajadores cualificados al servicio del bien común”, ha destacado el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Los 40 contratos de seis meses están dirigidos a aquellas personas empadronadas en Onda que hayan finalizado los estudios superiores hace, como máximo, cinco años y que cuenten con una experiencia laboral menor a tres años. Recibirán un sueldo mensual de 1.000 euros y realizarán tareas de gestión en el ayuntamiento y de servicio al ciudadano.
A su vez, para aquellos jóvenes que estén estudiando ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Universitarias Oficiales, el ayuntamiento de Onda ofrecerá 25 becas de dos meses a realizarse durante el verano, con un salario de 500 euros al mes. Aprenderán, junto a un tutor, en diferentes áreas de la gestión municipal: cultura, educación, deportes, desarrollo local, urbanismo, informática, turismo y servicios sociales.
"De este modo, este plan de empleo servirá, en su conjunto, para ampliar la formación y experiencia profesional, para tener mejor curriculum y tener más opciones de encontrar empleo en un futuro. Una vez aprobados los presupuestos, se comunicará cómo poder inscribirse a este plan de empleo juvenil", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.