Inicio efectivo de las obras del Raval de Sant Josep en Onda
16/11/2012 | 13:03 h
Este jueves, 15 de noviembre, se han iniciado efectivamente las obras de remodelación del Raval de Sant Josep en Onda, que realiza la empresa de Castellón Jujosa, a pesar de que parte de la plaza ya estaba vallada desde el 1 de noviembre y había aparcada una máquina excavadora en su interior.
Se han retirado los bancos, se han quitado las piedras de la fuente y este viernes se está retirando el resto de mobiliario urbano, por ejemplo las farolas. También se han delimitado con rayas verdes las zonas para realizar las catas arqueológicas, que son los próximos trabajos a realizar, en unap rofundidad de unos 40 ó 50 centímetros, según los responsables de la remodelación. Si las excavaciones arqueológicas no descubren en esa profundidad restos de importancia, se iniciará el movimientos de tierras en toda la plaza y continuarán las obras con regularidad.
También se ha ampliado la zona vallada y se han instalado dos casetas de obra, de manera que ahora ya no se puede aparcar en toda la plaza, excepto en el frontal del Bar Español. Sí que se puede circular desde El Pla y alrededor del Raval.
El Ayuntamiento de Onda adjudicó a las obras a Jujosa, entre las 13 empresas que optaban a realizar los trabajos. "La remodelación del Raval, con un presupuesto de unos 400.000 euros, supondrá una actuación integral: los 4.400 metros cuadrados de la plaza serán peatonales, no tendrán barreras arquitectónicas y serán adaptables a diversos eventos sociales", según destacaba amediados de octubre el Departamento de Comunicación municipal en una nota.