Aguilella (PSOE) desvela que el Ayuntamiento de Onda no paga facturas de telefonía
12/11/2012 | 14:36 h
El concejal socialista Joaquín Aguilella ha desvelado la mañana de este lunes en una rueda de prensa, celebrada en la sede del PSPV-PSOE local, que el Ayuntamiento de Onda continúa sin pagar 64 facturas de telefonía que tuvieron entrada después del 1 de enero de 2012.
"18 de esas facturas son todavía de cuando gobernábamos nosotros, pero las otras 46 corresponden al actual equipo de gobierno y son tanto de Movistar como de Vodafone, compañía a la que cambió el alcalde rompiendo el contrato con Telefónica. Su pago está paralizado y no dan ninguna explicación", ha indicado Joaquín Aguilella. El concejal socialista se ha referido a la información contable municipal a 30 de septiembre de 2012, de la que se da cuenta en la información del Pleno de este martes.
Según Aguilella en esa fecha el Ayuntamiento tenía en sus cuentas bancarias 1.700.000 euros, "por lo que no hay ninguna excusa para no pagar esas facturas. Nosotros pagábabmos todo a su debido tiempo, tal y como se registraba en Intervención. Ahora hay facturas que sobrepasan los 55 días que marca la ley como máximo".
"El alcalde ha utilizado el falso agujero de ocho millones en la contabilidad municipal para aumentar el 10% del IBI, el 50% de las matrículas de actividades formativas o las tasa por bodas civiles. Es también una excusa para no pagar facturas y para hacer lo que PP había pensado hacer y no lo que les interesa a todos los ondenses, como puede ser una mejor limpieza de las calles o una recogida de basuras en condiciones", ha señalado Aguilella.
El concejal socialista también ha dicho que de la información contable municipal se desprende que el Ayuntamiento ha recibido este año 2.250.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la rehabilitaión del centro histórico, "obras que el anterior equipo de gobierno socialista dejó hechas y pagadas. Además también han ingresado 530.000 euros de la liquidación del Estado de 2010, y la de 2011 seguro que también será positiva, por lo que no pueden hablar de ningún agujero".
Joaquín Aguilella también ha recordado que la Generalitat debe todavía al Ayuntamiento de Onda 1,5 millones de euros. "No sabemos que el alcalde haya hecho ningún escrito reclamando esa cantidad, aunque en el Pleno de octubre lo preguntamos y nos dijo que ya nos respondería", ha concluido el concejal socialista.