Moliner celebra que “el Gobierno atienda nuestra reivindicación de modificar la tasa del gas [-60%] a favor de la cerámica castellonense”
08/11/2012 | 22:19 h
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha mostrado muy satisfecho por que “el Gobierno haya atendido nuestra reivindicación de modificar la tasa del gas a favor del sector cerámicos castellonense”. Así se ha manifestado tras la reunión que ha mantenido esta tarde con la junta rectora de Ascer y haber comunicado a ANFFECC la noticia de que el Ministerio de Industria haya aceptado rebajar en alrededor de un 60% la tasa del gas que tenía previsto comenzar a aplicar a partir del 1 de enero de 2013, según destaca una nota del Gabinete de Comunicación de la institución provincial.
Moliner se ha querido mostrar muy prudente hasta que se complete el proceso de modificación de la ley, aunque ha asegurado que “es una gran noticia para toda la provincia, porque tanto el sector azulejero, como el de fritas y esmaltes, han sido el motor económico de esta provincia y no podíamos permitir que dejase de serlo por una medida injusta con Castellón”, según transcribe la nota.
"Esta noticia llega una semana después de que el PP aprobase en el pleno de la Diputación instar a sus diputados a votar a favor en el Congreso de una enmienda de la oposición en contra de la tasa del gas, un hecho inédito, y justo dos días después de que el presidente de la Diputación se reuniese, arropado por los diputados y senadores del PP por Castellón, para confirmar ante el secretario de Estado de Energía que su postura era firme, en el sentido de que 'siempre he puesto Castellón por delante del PP', añade la nota. El acuerdo se tomó por unaninimidad.
Hay que recordar que esta tasa, que afecta a casi todas las fuentes de energía, tiene como finalidad cubrir el déficit tarifario de 24.000 millones de euros que el Gobierno socialista dejó al pactar unas primas inasumibles con los sectores energéticos. Desde este punto de vista, el presidente de la Diputación de Castellón ha reiterado su firmeza en defensa de los intereses de Castellón, aunque también su lealtad con el Gobierno “en su intento de arreglar, con una gestión eficiente, el problema generado por los socialistas”, finaliza la nota del Gabinete de Comunicación de la institución provincial.