Tales vive el I encierro campero con mansos
03/11/2012 | 14:19 h
Tales ha vivido este mediodía, bajo una fina lluvia, su I encierro campero con caballos y mansos, principal novedad de las fiestas patronales en honor al Santísimo Sacramento, San Juan Bautista, San Roque y Santa Bárbara, que se iniciaron este viernes y se desarrollarán hasta el domingo 11 de noviembre.
Unas setenta personas a caballo han acompañado a un grupo de cinco mansos de la ganadería turolense de Los Chatos, desde la finca Xiclà y durante un recorrido a través de distintas partidas de los términos de Tales y Suera. Poco después de las 12 del mediodía han llegado por la carretera de Suera, hasta la rotonda de la carretera de Alcudia de Veo, donde la Guardia Civil había cortado el tráfico, también cortado a la entrada de Tales desde Onda.
Siguiendo la carretera, la comitiva se ha desviado para llegar al recinto taurino de Tales, pero una poco antes de la subida hacia la iglesia, unos jinetes se han enzarzado en una discusión que ha terminado en pelea. Poco después los mansos han llegado a los toriles, reformados esta semana pasada, y jinetes y amazonas han vuelto a desfilar entre los aplausos del público.
Tras finalizar este encierro campero han comenzado los típicos almuerzos y a las 14 horas, con mejor tiempo, se ha dado paso al tradicional pasacalle de peñas, autoridades y vecinos en general, amenizado por la música de la escuela de Dolçainers i Tabaleters de Tales y la Asociación Musical Talense.