Comienzan las obras para evitar o minimizar las inundaciones por lluvia en la calle Paterna de Onda
02/11/2012 | 21:23 h
Esta semana han comenzado las obras en la calle Paterna de Onda con las que se pretende evitar, o cuanto menos minimizar, las inundaciones en caso de lluvias torrenciales, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento publicada en la página de facebook Onda.es.
"De este modo se pretende solucionar un problema que los vecinos vienen sufriendo desde hace años. El ayuntamiento de la localidad diseñó un ambicioso proyecto, con un presupuesto de 150.000 euros, que está llevando a cabo una empresa de la localidad", añade textualmente la nota municipal.
La actuación incluye una nueva conexión de pluviales desde la calle Paterna a la red de pluviales ya existente en la calle Metge José Llidó para evitar que se acumule el agua en caso de lluvias intensas. Además, se instalarán imbornales y rejillas para recoger el agua y evitar embalsamientos.
"El proyecto será una realidad a finales de este año o principios del próximo, ya que el plazo de ejecución previsto es de dos meses", señala también la nota.
Más iniciativas
El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha diversas iniciativas para evitar inundaciones en aquellos lugares que son de su competencia. Por ejemplo, se han instalado nuevas rejillas e imbornales en la avenida Montanejos a la altura de la zona deportiva para solventar posibles acumulaciones de agua y también se ha llevado a cabo la limpieza de imbornales por todo el casco urbano, con especial intensidad en zonas en las que existen árboles de hoja caduca, como la avenida Serra d'Espadà. A su vez, está concluido uno de los aliviaderos de la avenida Mediterráneo que ayudará a subsanar los problemas de inundaciones en caso de lluvias torrenciales.
"También ha ampliado y limpiado el cauce de la rasa de Sala para evitar inundaciones en la zona deportiva", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.