Toros, embolada y musical infantil en la tarde del miércoles de la Fira d’Onda
24/10/2012 | 20:44 h
La exhibición de cuatro toros bravos, la embolada en El Pla del toro de la peña Tínger, probado al mediodía, y el musical infantil Cantabaila han sido la tarde de este miércoles el nucleo central de los actos de la Fira d'Onda.
En primer lugar se ha soltado en El Raval el toro de la peña Quebrà, de la ganadería de Juan Manuel Criado, de nombre Taladrante, marcado con el número 21 y guarismo 8 de pelo negro. A continuación, también en El Raval, ha salido el toro patrocinado por la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde, de la ganadería del Montecillo, de nombre Narrador, marcado con el número 10 y guarismo 8, de pelo negro mulato. La tercera salida en el Raval ha sido la del toro patrocinado por la peña Recorte, de la ganadería Los Recitales, de nombre Lunático, marcado con el número 53 y guarismo 8, de pelo negro mulato. El toro de la peña taurina La Espuela, de la ganadería de La Espuela, de nombre Cortesano, marcado con el número 43 y guarismo 8, de pelo negro mulato listón, se ha soltado desde El Pla, en la parte recayente a la calle Ecce Homo.
Después se han exhibido dos vacas de la ganadería La Señora y, tras un descanso, se ha embolado el toro de la peña Tínger en el "cadafal" que hay junto a la entrada del retén de la Policía Local.
A las 19.30 horas, en la plaza de España, la compañía Todos X Lorca ha presentado Cantabaila El Musical, espectáculo donde se mezclabann la música y la danza con los personajes Drilo, Huga, Rafa y Guau que hacían participar a niños y niñas del juego.