Accidentado inicio del segundo día de toros en la Fira d’Onda
24/10/2012 | 15:42 h
Este miércoles se celebra el segundo día de toros en la Fira d'Onda, tras la jornada del sábado pasada por agua. Una mujer y un hombre han sufrido pequeños daños en el oído al explotar en el suelo el tercer cohete que anunciaba la retrasada salida del toro de la peña Tínger.

Tras el encierro de las reses de la ganadería La Señora, de Vallat, tres de cuyas vacas han hecho el circuito al revés hasta tres veces, ha habido que redistribuir el montón de arena demasiado alto que había en El Pla y que se ha utilizado para la exhibición ecuestre de las 10. También han echado tres paladas de arena ante el cajón del toro de la Tínger, que se ha soltado por este motivo a las 13.05 desde el lateral del Ayuntamiento, junto al retén de la Policía Local.
El tercer cohete ha tropezado contra la cornisa de la Casa de la Vila y ha vuelto a bajar, para explotar en el suelo tras la barrera de la calle de San Miguel y el cajón del toro. Como consecuencia de la explosión fortuita, han sido atentidas en la enfermería una mujer y su hija, pero sólo la madre presentaba un zumbido en el oído. Después un hombre ha acudido también con daño en el oído, pero sin mayores consecuencias.