El Ayuntamiento de Tales limita el acopio de agua en la Fuente del Montí
24/10/2012 | 08:30 h
El Ayuntamiento de Tales ha instalado un cartel de aviso en el paraje de la Fuente de Montí a fin de que los usuarios conozcan la ordenanza municipal que existe al respecto y que limita el acopio de agua de esta fuente a 10 litros por persona y día, según indica una nota de prensa municipal.
El alcalde, Ambrosio Ramírez, explica que el equipo local de Gobierno ha tenido que tomar esta medida “para frenar el abuso de acopio de agua que se ha registrado en momentos puntuales por parte de vecinos o foráneos. Se trata de restringir y controlar el consumo con el objeto de aprovechar al máximo los recursos acuíferos de la población, sin perjuicio alguno para la ciudadanía”, según transcribe la nota de prensa del Ayuntamiento.
Ramírez señala que la poca lluvia caída en general durante la mayor parte del año “todavía hace más acuciante la necesidad de preservar las reservas de agua de nuestro municipio”.
La medida se recoge en la ordenanza de convivencia ciudadana que incluye distintos capítulos referentes a cartelería, pintadas, destrozos del mobiliario urbano o vegetal, reparto de folletos u octavillas, o el depósito de residuos o enseres voluminosos en la vía pública, entre otros aspectos.
Dicha normativa municipal estipula además, que la omisión de cualquier capítulo puede conllevar la perceptiva multa, que se sitúa entre los 751 y los 1.500 euros en el caso de las infracciones graves, como sería el incumplimiento de la prescripción relativa al acopio de agua.
"Cabe recordar que la reforma llevada a cabo en agosto de 2011 en este paraje ubicado dentro de la población supuso, entre otras mejoras, la ampliación de uno a tres caños de dicha fuente, lo que también ha conllevado un aumento de usuarios", finaliza la nota de prensa del Ayuntamiento de Tales.