La Fira d’Onda homenajea a la gente mayor en un martes plenamente gastronómico
23/10/2012 | 19:08 h
La gente mayor de Onda ha tenido un protagonismo especial en el martes de Fira, en una jornada de especial dedicación a la Tercera Edad y a la gastronomía, con la cena de peñas de esta noche. Por la mañana, con el pasacalle y la misa en honor a las personas mayores y, después, con la comida-homenaje en el pabellón Vila d'Onda, amenizado por el Grupo de Sevillanas Al Alba de Onda.
Han sido unas 1.500 las personas que han participado en el ágape, incluidas las personas usuarias del Centro de Día, que han posado en grupo junto als personal que las atienda, y la reina de la Fira, Carmina Ramos Alfonso, el alcalde, Salvador Aguilella, la teniente de alcalde Inma Alós y la concejala de Atención a Mayores, Maribel Raigada .
“La Fira es hoy lo que es y se mantiene fiel a sus orígenes gracias a vosotros. Nos habéis trasladado el amor y el respeto a las costumbres y tradiciones que heredásteis de vuestros padres, y nos habéis enseñado a participar y a divertirnos de manera conjunta, siempre en armonía”, ha destacado Salvador Aguilella en su discurso, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento remitida a algunos medios. La reina de la Fira d'Onda 2012 ha deseado a las personas mayores que acaben de disfrutar de todos los actos festivos que quedan.