Tras la tempestad llega la calma a la Fira d’Onda
20/10/2012 | 17:39 h
Tras las abundantes lluvias caídas esta mañana en Onda , que han producido pequeñas inundaciones en la avenida Constitución y calle Paterna, y han provocado la suspensión del pascalle de peñas, poco después de las 15 horas el tiempo se ha calmado, se ha podido tirar la arena y dejar el recinto preparado para los toros.
Sólo un minuto después de las cinco de la tarde ha salido al Raval de Sant Josep el primer toro de Fira, Velludo, de la ganadería de Victorino Martín Andrés, que ha dado un buen juego en la plaza. Después se ha ido hasta El Pla y ha volteado a un mozo sin mayores consecuencias. Hasta cinco cabestros los han vuelto a trasladar a los corrales.
El segundo toro del Consell de Festes era Cigüeñero, de Urcola, hierro que también pertenece a Victorino Martín, y que sustituía a la res sustituta de Cornicorto, de la ganadería Monteviejo, también propiedad de Victorino, que era la que figuraba en el programa. Ha estado en el Raval, ha dado la vuelta a la U, se ha acercado al Pla y, antes de volver a los toriles ha llegado hasta la plaza Rey Don Jaime,