La Diputación garantiza el transporte público durante el verano entre Villamalur y Onda
16/10/2012 | 20:45 h
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado este martes con el alcalde de Villamalur, Lorenzo Gimeno, un convenio de colaboración para garantizar el transporte público de viajeros, durante la época estival, entre este pequeño pueblo de la Sierra Espadán y Onda, según indica una nota del Gabinete de Comunicación de la institución provincial.
Moliner también ha firmado un convenio similar con el alcalde de Vallibona, de Vallibona, Juan José Palomo, "Así, la institución provincial destina cada año 6.000 euros para la prestación de este servicio fundamental que beneficia a más de 700 vecinos y veraneantes en Villamalur y Vallibona. La precariedad de recursos en estos dos municipios, de apenas 100 habitantes, hace necesario el desplazamiento semanal de sus vecinos hasta las localidades vecinas para realizar acciones básicas como comprar suministros y medicinas o ir al médico", añade la nota.
"Al no estar establecida dichas líneas de transporte con carácter regular, la Diputación ha venido sufragando su gasto en los últimos años, puesto que se trata de una carga inasumible para la capacidad económica de los municipios", indica igualmente la nota.
Moliner ha asegurado que estos convenios "pretenden unir los esfuerzos de las administraciones para favorecer el acceso de los vecinos a los recursos dotacionales ubicados en el ámbito comarcal, un derecho que se han ganado a pulso y que sería una pesada carga para las arcas municipales. Gracias a esta iniciativa el día a día resulta más fácil para unos ciudadanos que merecen las mismas oportunidades que los demás", según finaliza transcribiendo la nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación de Castellón.