La Noche de Ronda a las reinas de la Fira d’Onda ha introducido novedades este año
12/10/2012 | 18:15 h
La noche del jueves se celebró la Noche de Ronda, previa a la presentación de la reina de la Fira d'Onda 2012, Carmina Ramos Alfonso, con algunas novedades respecto a como se hacía tradicionalmente, ya que había megafonía e iluminación al final.
Las rondallas locales Els Ravalers, Els Rondallers y Els Moriscos comenzaron la ronda en las casas de la reina infantil, Paula Mas, y la corte infantil, Claudia Alós Mora y Gema Vilar Salmerón. Después, en el Raval de Sant Josep, acompañados por un nutrido número de vecinos, entonaron sus mejores melodías en honor a Carmina Ramos.
Las rondallas actuaron de cara al público y con micrófonos, con lo que las reinas y la corte infantil estaban a su lado, cuando tradicionalmente estaban en la puerta de la casa de la reina de la Fira. "También se sumó un grupo de músicos que no se han conformado como rondalla aún pero que querían homenajear a Carmina Ramos", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento publicada en la página de facebook Onda.es.
"La futura reina de la Fira d'Onda es una ondense de 19 años muy ligada a la ciudad y sus tradiciones pues, no en vano, fue Reina Infantil en 2002. El sábado la aún Reina, Chari Aguilella, le cederá la banda en un acto que se celebrará en el teatro Mónaco a las 19.00 horas", indica también la nota.