Más de 1.000 ondenses celebran el Día del Mayor en el Salvador
09/10/2012 | 20:04 h
El Día del Mayor ha reunido este martes en Onda a más de mil personas en el ermitorio del Salvador en una jornada perfecta para compartir experiencias, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.
El acto fue trasladado del 1 de octubre al día 9 para hacerlo coincidir con un día festivo y facilitar, de este modo, la participación de los vecinos. La jornada ha comenzado con una santa misa, tras la cual los jubilados de la localidad han disfrutado de una comida de hermandad. Como fin de fiesta, un baile para pasar la tarde y todo ello, en un entorno tan atractivo y querido por los ondenses como es el Salvador.
“Es una satisfacción ver cómo nuestros mayores responden a las actividades que programamos, no sólo en actos especiales como el Día del Mayor o las fiestas de la tercera edad, sino durante todo el año”, ha valorado la concejala de Atención a Mayores, Maribel Raigada. “En las actividades del CIM, por ejemplo, también se nota la alta participación y ello se debe, sobre todo, porque escuchamos sus propuestas y les hacemos partícipes de aquello de lo que después van a disfrutar”, ha agregado según transcripciones de la nota.
La organización ha dispuesto un servicio de autobuses para, de forma regular, conectar el casco urbano (desde la avenida Montendre) con el ermitorio