El Ayuntamiento de Fanzara, preocupado por el cierre el 12 de octubre de la oficina de la Caja Rural
09/10/2012 | 04:52 h
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fanzara muestra su preocupación por el cierre de la única oficina bancaria existente en el municipio, perteneciente a CRM-Ruralcaja. El cierre de la oficina de la localidad se suma a los de Argelita y Ludiente.
"Desde la alcaldía pensamos que esta decisión afecta muy directamente a la población, que ya ha tenido que sufrir el inconveniente que supone el que, desde hace varios meses, la oficina bancaria sólo permanecía abierta los miércoles por la mañana, por lo que el malestar de los vecinos aumenta con la decisión anunciada de cerrar la única oficina bancaria del pueblo el próximo 12 de octubre", señala un manifiesto del Ayuntamiento.
"En una reunión mantenida con cargos directivos de la entidad, después de haberles manifestado las diferentes dificultades que supone para la población (entre otras) el desplazarse hasta la oficina de Ribesalbes y teniendo en cuenta que Fanzara carece de transporte público, parece ser que la decisión es firme, ya que la entidad ha respondido que es consciente de la situación y asumen las consecuencias", añade el manifiesto.
"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fanzara quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad instándoles a que, además de aplicar criterios de rentabilidad, apliquen también criterios de servicio público, teniendo en cuenta tanto la fidelidad de los ciudadanos que desde hace más de treinta años vienen confiando sus ahorros en su oficina, como la situación desfavorecida en que se encuentra esta población en cuanto a movilidad se refiere", finaliza el manifiesto municipal.