Más de 500 personas en la I Marxa Popular ‘Caminant per Onda’
23/09/2012 | 19:14 h
Más de 500 personas han participado este domingo en la I Marxa Popular 'Caminant per Onda', que ha recorrido algunos de los parajes más bellos y emblemáticos del término municipal, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento publicada en la página de facebook Onda.es y emitida a algunos medios de comunicación.
"La participación ha superado las previsiones iniciales y muchos vecinos han disfrutado de lo lindo paseando por entorno de Onda en esta marcha no competitiva. Niños, mayores, familias enteras… han disfrutado en armonía de una jornada dominical diferente, en contacto directo con la naturaleza", añade la nota.
La marcha se ha iniciado después de que los participantes guardasen un emotivo minuto de silencio en homenaje del ciclista ondense Víctor Cabedo, fallecido el pasado miércoles al sufrir un accidente mientras se entrenaba. Además, los participantes llevaban lazos negros
Después de finalizar el recorrido, los participantes han repuesto fuerzas con una comida en el ermitorio del Salvador, punto final de la Marxa Popular.
Para adecuarse a las necesidades de los participantes, la organización, a cargo del Ayuntamiento y del Club Desplome, había previsto dos rutas diferentes: una ruta de dificultad media, de 15 kilómetros, y otra de 8 kilómetros, de dificultad baja. La primera se ha puesto en marcha a las 8.00 y la segunda, una hora después.
La marcha se ha iniciado en la plaza del Pla y, antes de llegar al ermitorio del Salvador, ha pasado (discurriendo casi siempre por sendas y caminos) por Les Coves Gelades, por la zona de Santa Bárbara, Artesa, el Carmen y la partida de Beniparrell hasta llegar, por el camino del Racó de Lleó (con sus construcciones en piedra seca), al ermitorio del Salvador.
“Pensábamos que era una buena idea y la enorme participación y todo lo que ha disfrutado la gente así nos lo ha demostrado. Partíamos de cero, pero ha merecido la pena el esfuerzo realizado durante las últimas semanas para que todo saliera lo mejor posible”, ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel alfonso Broch.
El precio de inscripción era de 8 euros para los adultos y de 6 euros para los menores de 12 años, e incluía camiseta, bebida, comida y el seguro, así como autobuses para que los participantes, después de la comida, pudieran regresar desde el Salvador al casco urbano. Durante el recorrido se han ubicado tres puestos de avituallamiento para ambas rutas, situados en la subida a la senda de Santa Bárbara, en el Carmen y en el camino del Racó de Lleó.